En tiempos de crisis, ayuda ONG

Como su nombre indica una ONG es una organización no gubernamental o entidad que tiene el objetivo de optimizar el bienestar social… hoy en día ampliado en tiempos de crisis a dar ayuda al que lo necesita...bien sea con ropa, comida, refugio o calor y ayuda sanitaria o ayuda económica para pagar algunos recibos de luz, etc.. en casos puntuales o incluso orientación laboral.
Se solicita la ayuda a entidades, ( de los bancos me río, chupones ¡¡), sociales y otras asociaciones ( Cáritas, Cruz Roja..), anónimas o particulares y voluntariado desinteresado con su tiempo, salud o dinero.

 

Sabemos que existen multitud de ONGs pero algunas se llaman así sin serlo.

Quiero llamar la atención de que algunas de ellas se lucran de la publicidad que ofrecen, de los donativos económicos que reciben, incluso de la venta de los productos materiales, como ropa o comida de calidad que les donan, por algunos de sus dirigentes o socios llenar sus bolsillos de ese dinero o conducir su buen coche Mercedes a la salud de los que en su día donamos algo.

 

A todos nos da pena la situación a la que cada vez más gente entramos en este saco por culpa de esta jodida crisis, a nadie le gusta pedir si no es por necesidad.

 

Yo aplaudo al particular que se pone en la puerta de su casa a dar de comer (Gran labor la ONG SOS del Pobre en Toledo, entre otros)… aplaudo al voluntario que pasa frío por ayudar a los sin refugio, al sanitario que ayuda.. pero el goloso money, hay que saber dónde va y quién se lo queda.

A ver si somos más los voluntarios comprometidos, que nuestro tiempo sea gratis, jubilados, jóvenes, amas de casa…y si es con experiencia mejor…. Dónde están los curas y las monjas, y sus jefes, tanto obispo y tanto Papa, que se empapan del oro de todos sus feligreses ignorantes mundiales por los siglos de los siglos….dónde está esa gente que tiene que dar la cara y ayudar….donde están esos alcaldes y concejales que se pagan sus fiestas a costa de nosotros, cuándo los veremos dando aunque sea una barra de pan o unos zapatos a los pobres…

Principios del voluntario: participativo, comprometido, capacitado, motivado, disponible, polivalente y grupal.

Entidades:

1,- Tenemos los Bancos de Alimentos que recogen los excedentes que les donan y los almacenan para su posterior distribución. Eso sí, no entregan los productos directamente a las personas ( O AL MENOS ESO DICEN), sino a entidades que los reparten ( Y ESTAS SON LAS QUE SE BENEFICIAN ¡¡¡) .

2,- Cruz Roja también reparte alimentos a través del programa “Por el reparto justo de alimentos…” a familias, niños y jóvenes en dificultad y personas mayores, con discapacidad o inmigrantes, entre otras. En 2011, repartió 67 millones de kilos de alimentos entre más de 900.000 beneficiarios, a través de más de 3.500 entidades. Recibe donaciones on line específicas para las personas afectadas por la crisis en España.

Respecto a la atención sanitaria a extranjeros irregulares, ya era hora que se dieran cuenta que ya está bien de chupaarnos, que somos los más tontos de Europa y regalamos a diestro y siniestro a todas esas sanguijuelas… ( desde 31 de agosto, las personas inmigrantes que residan en España en situación irregular dejarán de tener derecho a la tarjeta sanitaria.), una vez aprobado el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

3- Médicos del Mundo. Acepta donaciones on line para el acceso a la salud de todas las personas y otras emergencias.

4,- Voluntariado en Cáritas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>