El pelotazo anticrisis en EEUU

La que se avecina en los Estados Unidos con las medidas anticrisis y el posterior rebote a Europa y España….

Y nos quejamos nosotros con nuestra crisis…que negro se va a poner el panorama…y más el Sr. Obama

 

De aquí a septiembre tendrán un ahorro de casi 1000 millones de Euros a base de corte de bisturí, ya no servían solo las medidas como la subida de impuestos a las rentas más altas y otra de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ahora van a por el   ‘sequester’, secuestro o confiscación:  recortes automáticos en gran parte de las partidas del gasto público… hasta un recorte del 7,3% en  Defensa y del 5,1% en inversión, salarios, mantenimiento y compra de bienes y servicios.

- Defensa es el 22% del Presupuesto de EEUU, y las otras partidas que van a ser recortadas, el 40%.

- El Estado de Bienestar supone el otro 38%, y no se ve afectado en ninguno de sus tres grandes componentes: pensiones (lo que en EEUU se llama ‘Seguridad Social’), sistema público-privado de asistencia médica a los ancianos (‘Medicare’) y sistema público-privado de asistencia a las personas de menos recursos (‘Medicaid’).

El Fin del Mundo despidos masivos de maestros, de guardias en la frontera con México, de controladores aéreos. Respecto a los militares, se acabarán los despliegues en el Golfo Pérsico, se vuelven los buques y portaaviones,todos para casa y al paro, pérdida de la alerta contra los moros o iraníes que se van a empezar a movilizar…miedo ¡¡¡…

- Pentágono reducirá la jornada laboral y el salario de 800.000 empleados civiles en un 20%.

- Subida en las cotizaciones a la Seguridad Social,  daño  al consumo, que supone el 72% del PIB de EEUU.

- La administración pública ira cerrando museos, parques naturales, correos…hasta que nos llegue la onda…eso es el sueño americano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>