El Barcelona F.C. y nuestro himno nacional

Esta claro que cada uno tiene sus sentimientos pero a la historia siempre hay que darle la razón..ni barcelonistas, ni nacionalistas…

Con los tiempos modernos nos estamos amariconando con esto del fútbol. Venga a sancionar a los jugadores pero al resto qué.

Qué tiempos aquellos en los que había respeto..

 

 

Sucedió en 1925.

Hace 87 años, ya había aficionados del Fútbol Club Barcelona que pitaban cuando sonaba el himno nacional o Marcha Real. No obstante, por aquel entonces, el presidente del Gobierno era Miguel Primo de Rivera y Orbaneja. Aquel año, además, el capitán general de Cataluña se llamaba Joaquín Milans del Bosch y Carrió, abuelo de Jaime Milans del Bosch y Ussía.

 

Naturalmente, con aquellos pollos las chulerías no salían gratis. Tras la pitada al himno español durante un partido del Barcelona, Primo de Rivera ordenó la clausura del estadio azulgrana ¡durante seis meses!

himno_barcelona

One Comment

  1. Eran tiempos donde los hombres tenían ” honor ” y luchaban y morían por sus
    ideas.

    El General Primo de Rivera demostró con la clausura del Nou Camp 6 meses que
    no se podía permitir el ultraje al himno nacional.

    Pero claro, en aquella época los hombres eran hombres, viriles, pero ahora
    ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>