LIGA DE TENIS INTERCLUBS COMARCAL. Reglamento

 

LIGA DE TENIS INTERCLUBS COMARCAL.

 

 1.-  CLASIFICACIÓN

2.-   REGLAMENTO

 

 

      CALENDARIO    (ver aquí)

 

 

1.-  CLASIFICACIÓN FINAL

 

Equipo Jor

G/P

Partidos

G/P

dif ptos
1,- C.D. Trotamundos ATPX 12-0 48-11 37 12
2,- Club Tenis Campello 10-2 41-12 29 10
3,- GRD Mutxamel A 7-5 34-26 8 7
4,- GRD Mutxamel B 4-8 23-36 -13 4
5,- Tenis Club de Campo B 4-8 19-38 -19 4
6,- Club Tenis San Juan 3-9 15-40 -25 3
7,- Tenis Club de Campo A 1-11 14-46 -32 1
         

 

2.-   REGLAMENTO:

 

- INICIO DE COMPETICIÓN 7 y 8 de Noviembre 2015.

- FINALIZACIÓN JULIO. 2016 Cuartos, semifinales y final.

 

COMPETICIÓN POR GRUPOS DE JUGADORES DE CADA CLUB EN FORMATO DE 4 PARTIDOS DE SIMPLES Y UN PARTIDO DE DOBLES.

 

SISTEMA DE LIGA TODOS CONTRA TODOS COMO LOCAL Y VISITANTE ( A IDA Y VUELTA) CON UNA FASE FINAL POSTERIOR.

 

A JUGAR UNA JORNADA CADA 2 O 3 SEMANAS.

 

 

 

INSCRIPCIÓN :

 

La inscripción será de 50 E por equipo como fondo o garantía, para la adquisición de premios o trofeos y la organización de la fase final y actos de clausura.

 

Cada club gestionará con sus jugadores el pago de las pistas y será el encargado de disponer de un mínimo de 3 botes de bolas por jornada. La mayoría de equipos jugarán con bolas Wilson.

 

 

 

 

A.- JUGADORES:

 

 

1,- Cada club proporcionará a la organización un listado de jugadores ilimitada ( con nombre, DNI y teléfono) catalogados por nivel o ranking, pudiendo estar o no asociados a ese club pero que jugarán en su nombre y solo en ese equipo. Cada equipo deberá indicar su capitán y el orden de juego antes de empezar cada jornada.

 

2,- En cada jornada serán clasificados y numerados por su club por nivel del 1 al 4, además del dobles, junto a un número ilimitado de jugadores reservas, tal que los equipos puedan acabar siendo distintos debido a la posibilidad de lesiones, bajas, etc, durante el desarrollo de toda la competición.

 

 

3,- Cada club puede aportar uno o más equipos, pudiendo jugar todos ellos en esta primera liga, en el mismo grupo o competición, pero siempre enfrentándose entre ellos en las primeras jornadas para no influir en la clasificación final. En caso de más de diez equipos en total, se organizarán en dos grupos.

 

 

4,- Los jugadores de simples pueden competir como doblistas, jugándose en este caso el partido de dobles después del resto, en último lugar.

 

 

5,- Los jugadores de cada equipo junto a los reservas estarán definidos antes de cada jornada.

En caso de sustitución de uno o más jugadores, será notificada al equipo contrario y a la organización antes de empezar el primer partido de cada jornada.

 

6,- Ningún reserva podrá entrar a jugar una vez iniciado el primer partido, salvo que el resultado del enfrentamiento ya esté definido (con un 3-0 o un 3-1 en los partidos de simples previos, pudiendo ya jugar uno o dos reservas el cuarto partido o el partido de dobles, teniendo en cuenta que el resultado total de los enfrentamientos cuenta para la clasificación general). Podrá en estos dos últimos casos entrar a jugar cualquier reserva.

 

7,- Si se hace la sustitución o debe de entrar un jugador reserva, será antes de iniciar la jornada y siempre será ascendente hacia el jugador 1, es decir en caso de sustituir al jugador 1, este será sustituido por el 2, este por el 3…..y así sucesivamente…

 

8,- Caso de lesión de un jugador una vez empezado el partido, se le dará por ganado al contrario. Salvo que los capitanes de ese enfrentamiento decidan que pueda entrar algún reserva en sustitución.

 

9,- La incorporación de nuevos jugadores a los ranking de cualquier club, ya empezada la competición será determinada por la organización.

 

 

B.- DESARROLLO DE LOS PARTIDOS.

 

 

1,- Los partidos se jugarán de viernes a domingo, en la hora, pista y orden de juego que asignará cada club local, que deberá informar con antelación al rival y a la organización.

 

2,- Los enfrentamientos se realizarán por misma numeración o ranking, de modo que el jugador número 1 jugará contra el otro nº 1, el 2 contra el 2, etc…

 

3,- Según disponibilidad de pistas en los clubs y en la medida de lo posible, se jugarán todos los partidos simultáneos el mismo día o en dos turnos, salvo aplazamientos o que algún jugador juegue también dobles, jugándose siempre éste a continuación y en último lugar.

 

4,- En caso de jugarse en dos días sucesivos se jugarían dos partidos en la primera jornada, siendo el orden definido por los capitanes de ambos clubs implicados y los otros tres partidos al día siguiente, siendo el partido de dobles en último lugar.

 

 

5,- Existe posibilidad de aplazamientos o cambios de fecha de los partidos siempre respetando los plazos. El jugador que aplace debe gestionar y solicitar con el club de juego e informar de la nueva fecha con antelación suficiente. El partido aplazado lo jugará el mismo jugador que lo aplazó, no pudiéndolo jugar reserva alguno, salvo que lo decidan los capitanes implicados.

 

6,- Caso de no jugarse algún partido, lo pierde el que lo aplace. Los plazos máximos de juego serán notificados, a intervalos de 3 jornadas. La última jornada no se podrá retrasar, solo adelantar.

 

7,- Caso de no haber suficientes jugadores para jugar y completar una jornada podrán aplazarla hasta poder jugarla.

 

 

Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados después de jugarse la fase final, con formato a partir de cuartos de final, semifinales y final.

 

En los cruces de esta fase final, jugará siempre como local el equipo clasificado en mejor posición, salvo la final y el tercer y cuarto puesto que se decidirá por mutuo acuerdo entre los finalistas o por sorteo o por mejor clasificación general y siempre en pista tierra.

 

 

 

C.- SISTEMA DE JUEGO

 

 

1,- La clasificación irá por orden de jornadas en grupo ganadas y a continución por partidos ganados en total. En caso de empate por diferencia de sets seguido por diferencia de juegos total.

 

2,- A cada partido ganado simples o dobles corresponde 1 punto.

 

3,- Todos los partidos se jugaran a tres sets, con tie break a 7, en caso de llegar al tercero se jugará con punto de oro después del deuce, eligiendo el jugador que resta, el lugar de campo donde deberá sacar el que sirve.

 

 

4,- Los resultados los enviará el ganador de cada jornada a la organización indicando jornada, partido y resultado.

 

5,- El calendario y la clasificación estarán actualizadas en una página web de consulta y se irá informando periódicamente a los clubs.

 

6,- De no terminarse el partido por falta de luz, tiempo o lluvia los capitanes dispondrán de nueva fecha para acabarlo.

 

7,- Retraso de un jugador en la pista de 30 minutos sin previo aviso supone la pérdida del partido.

 

8,- Si no se presenta se restará un punto a la confrontación de su equipo en esa jornada y ya no se volverá a jugar.

 

La organización puede modificar en cualquier momento cualquier apartado de este reglamento y será quien determine las sanciones que correspondan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>