Resultados de la ley antitabaco…seguimos bien

El tabaco ( la nicotina y el resto de cientos de sustancias nocivas que contiene) mata a más gente en el mundo según la OMS que el SIDA, las otras drogas, los accidentes de carretera, los suicidios y asesinatos juntos….

 

 

Está claro que prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no alegra a todo el mundo, sin embargo sí apoyo que haya locales exclusivos para fumadores donde dar rienda suelta a su pasión…o zonas delimitadas con extracción de humos en el resto, la hostelería tiene que ganar dinero, está claro.fumador

Lo que no veo claro en sus simpatizantes es la falta de civismo y respeto a los que no fumamos que no tenemos por qué soportar el humo de los demás… que pasaría si yo hago tragar a los demás ( en el cine, en el bar, etc..) una sesión de ventosidades después de una fabada…a que me fostiarían…

Más del 20% de fumadores consumen tabaco cerca de sus hijos, con lo que además de falta de educación se junta la falta de previsión para con los suyos….bien sea en sus casas o dentro de vehículos. Miles de estos niños acuden al hospital con síntomas respiratorios…y en cuántos provocará su enganche al tabaco…hala a darle más beneficio a las compañias tabaqueras y a los gobiernos…e incrementar el gasto sanitario…a quien le gusta ver a su hijo fumando a los catorce años ?…

La legislación es necesaria, se ha demostrado desde la entrada en vigor de las medidas antitabaco, ahorro sanitario, menos infartos, ictus, cáncer de plmún y problemas respiratorios. Bien sea con una ley parcial 2006 ( dejar al arbitrio de los establecimientos de menos de 100 metros cuadrados la decisión de prohibir o no el consumo o reservar el 30% de espacio delimitado para fumadores exclusivos) o la ley 2010 consideradas como verdaderamente ‘antitabaco’.

 

 

Además viendo que estamos bajando la guardia, se deben tomar acciones de formación en colegios y en todos los locales de venta, además de actuar sobre el trapicheo o venta ilegal y traficante de tabaco y ser más explícitos y acojonantes con los anuncios en los medios y en las cajetillas de tabaco.

 

 

Según un informe de la Dirección General de Salud, desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco el número de fumadores se ha reducido un 5% y se ha registrado una reducción de un 20% en el tabaquismo pasivo. No descuidemos ¡¡¡

One Comment

  1. Tan solo llevo sin fumar 2 semanas con lo cual aun me queda mucho para considerarme ex-fumadora, lo que si que espero es no convertirme nunca en una ex-fumadora intolerante como veo a muchas personas constantemente…

    En este post se generaliza diciendo que hay falta de civismo y respeto de los fumadores hacia los no-fumadores, desde que la ley anti-tabaco entró en vigor he tenido que aguantar que se nos trate como si fuesemos unos “apestados”. Señores “no-fumadores”, siempre he respetado a todo el mundo, he sido tan idiota, que si he estado en un espacio donde podía fumar y se ha sentado muy cerca de mi alguien a quien, por sus miradas, era evidente que le molestaba mi cigarro (a pesar de estar ahi antes que esa persona), lo he apagado para no molestar.

    Porque eso… que sinceramente me parece que no es un acto inconsciente, me lo han hecho mas de una vez, te ven fumando, aun así se sientan a tu lado y luego se pasan todo el tiempo lanzando miraditas matadoras a tu cigarro como para ver si así se consume antes, o lo que es peor… te llegan a decir que lo apagues porque le molesta… eso me lo han hecho a mi estando al aire libre en la terraza de una cafetería y mucho antes de que entrase en vigor la ley anti-tabaco!!! Lo mas grave es que en la terraza habían como 20 mesas de las cuales estaban vacias 18 y estas 2 señoras se tuvieron que sentar justo en la que había a nuestro lado!!!.

    Seamos mas tolerantes, no? pero todos… Fumadores y no-fumadores… Yo siempre he intentado no molestar con “mi vicio”, pero que no me molesten a mi tampoco e igual que yo no generalizo (si no se me toca la narices), antes de cargar contra todos los fumadores… se podría pensar 2 veces lo que se va a decir.

    “Según un informe de la Dirección General de Salud, desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco el número de fumadores se ha reducido un 5%”… Según yo misma, desde hace un tiempo por desgracia cada vez hay mas parados en éste pais… no será que ese 5% de personas que ya no fuman, no tienen ingreso alguno y por eso han tenido que dejar de fumar??. Vaya… me baso en una experiencia real que es mi caso, a mi no me influyó para nada la ley anti-tabaco pero si el no tener trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>