Ocho millones de euros a la hoguera

Anda que con los tiempos que corren, a estos valencianos se la suda todo con sus Fallas.

Está bien que atrae turismo de toda España y parte del extranjero y que entre los chiringuitos y negocios añadidos y la hostelería dará trabajo a mucha gente, pero que se gasten 8 millones de euros quemando cuatro monigotes de cartón no tiene perdón, cuando se puede ser más austero….quemando por ejemplo en la hoguera muebles viejos y los cuatro políticos corruptos que se llevan su parte bajo manga y comisiones.

Si hablamos ya de las mascletás, de la pólvora, del gasto en iluminación y la contaminación que provocan ya no paramos de sumar. Cuántas cosas de interés, reparto e inversiones se podría conseguir con ese dinero…No querías fiesta ?

One Comment

  1. Por esta regla de tres y si por ti fuera,no tendríamos fiestas en ninguna parte de España.Si echamos cuentas todas cuestan una pasta,no crees? Sin ir más lejos aquí en Alicante el caso es muy similar…….presupuesto de 500000 euros para organizarlas,entre 1500 y 10000 cada traje de mujer, hasta 60000 cada hoguera (o monigote de cartón,como dices),cuotas por comisionado de hasta 1500,barracas que aparecen por doquier por casi todas las calles,con sus correspondientes actuaciones en directo…..más las “mascletás,pólvora,iluminación y contaminación” como bien has comentado….y etc,etc,etc…………..y podríamos hablar también de los Moros y Cristianos ( de toda la provincia de Alicante),de la Feria de Abril de Sevilla,de los carnavales de Canarias o de Cádiz,de los Sanfermines,de la Tomatina de Buñol (claro ejemplo de desperdicio de comida)……………………………………………………y tantas otras que hacen de España única,nos guste o no. Mejor no hacer cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>