Transparencia económica y sexual también ?.. rendirán cuentas a la sociedad y al pueblo para volver a tener credibilidad, van a tirar de la manta, al final sabremos cuántos son a repartir y cuánto tienen..lo ha dicho el Papa Francisco..
El presupuesto y fondo común para este año es de 300 millones de euros, que seguro no van a destinar a bienes sociales, comedores, centros de acogida o ONGs..se lo van a repartir entre ellos cual suculento botín para ganarse el cielo…
Los obispos tendrán que adelgazar, ¿ o para sus transparencias dejar ver sus atributos o la bajada de sus sueldos limitar sus juergas, reuniones y comilonas ? .
Ya es hora que la Iglesia deje de chupar del Estado y de quitarles todo lo que han estado robando al pueblo durante siglos de inquisición y lavados de cerebro a los infieles ignorantes. Ni Patrimonio histórico-artístico ni hostias.
Menos mal que este Papa promete, en el colegio clases de religión que no sean idealistas ( ya está bien de Adán y Eva, de la última cena y de meternos la biblia y los versículos por las orejas…) hay que dar clases de religión o ética pero enseñando derechos fundamentales, de historia, de vida y sociedad…
Transparencia informativa, económica, clarooooo… que tasen todas las propiedades y bienes de la iglesia y las cedan al pobre, al parado, a crear hospitales, a reponernos Canal Nou y a repoblar nuestros montes, a poner a todos los curas y monjes a trabajar voluntarios en hospitales, residencias geriátricas y en colegios, arrodillarse para mantenerse en línea.