Un tomate “partio” y poco más.

Ensalada para comer en verano pero que se hace en cualquier época del año en que los ingredientes lo permitan.

A saber…

1.-Tomates de los buenos, dulces, carnosos, con o sin binzas que eso ya depende del comensal, preferentemente pelados si se tiene arte para eso y si no pues con piel que tampoco es que mate comerla.

2.-Albahaca fresca, la alábega de toda la vida. La que se pone en los patios de casa para espantar a las moscas.

3.-Sal en grano grueso mejor que en grano fino, da gusto.

4.-Un diente de ajo, o dos, o tres… esto ya es al gusto de cada uno. Bien picadito o pasado por la máquina esa que les quita la piel y pica como si fuera una picadora de carne.

5.-Aceite de oliva virgen extra con la acidez que sea y si es de almazara mejor que mejor.

6.-Vinagre de módena o crema de vinagre de módena. No es que le vaya mal el vinagre de siempre o el zumo de limón incluso pero yo creo que esta ensalada queda mejor con este tipo de vinagre, para gustos colores.

Bueno, pues cuando se tienen los tomates pelados y troceados (o sin pelar), el diente cortado, la alábega fresca lavada y picada y los demás ingredientes preparados se mezcla todo en una ensaladera bien grande y se le da vueltas con las manos…. sí, sí, con las manos (limpias, eso sí) y se deja que todo se empape bien de todo y después con una barra de pan recién hecha se pone uno a mojar y a pinchar con el tenedor.

Con esta ensalada no hacen falta filetes, tal cual te quedas saciado.

tomate partio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>