Olivas negras partidas, secas, aliñadas y en aceite.

Si no se pueden conseguir olivas ya desecadas se puede hacer con olivas aún frescas. Deben estar maduras y negras y entonces se van machacando con una maza y se dejan secar al sol. Conviene recogerlas por la noche para que el relente no las ablande o estropee y sacarlas de nuevo al sol a la mañana siguiente. Sabremos cuando se pueden recoger definitivamente cuando las veamos como pasas. Entonces tenemos que quitarles los huesos y colocar en tarros con aceite de oliva.

El aderezo que le pongamos dependerá de nuestros gustos pero le van bien cualquier clase de hierbas aromáticas del tipo orégano, pebrella, albahaca o alábega, hierbabuena …etc. Ajo partido o sal de ajo, pimentón picante o dulce e incluso cayena molida, granos de pimienta, sal en grano y un largo etcétera servirán a nuestros propósitos.

olivas-negras-apañas

Un trozo de pan recién hecho y un plato de olivas de estas con su aceite para mojar y tenemos un almuerzo de lujo.

Si somos muy impacientes para esperar a que sequen al sol podemos hacer que se sequen en el horno dejándolas unas 3-5 horas a una temperatura que ronde los 60 grados aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>