Caballos, crisis, matadero.

En diversas publicaciones periódicas han aparecido noticias sobre el aumento del abandono de caballos en los picaderos  y centros ecuestres por parte de dueños que, lamentablemente, ya no pueden hacerse cargo de los mismo. Al hacerse obligatorio el microchip para los équidos ahora resulta más difícil abandonarlos en el campo o monte.

El Lunes 27 de enero apareció en un periódico de ámbito nacional una noticia relacionada con este tema y que tenía por titular el siguiente: Lista de espera en el matadero.  No hace falta darle muchas vueltas a la noticia como para saber dónde van todos estos caballos que hasta ahora paseaban con sus dueños y que debido a la crisis se han vuelto excesivamente costosos de mantener. En la noticia nos comunican que el número de caballos que ingresan en los mataderos ha desbordado las capacidades de los mismos.

En ese mismo artículo se hace referencia a que el matadero de equinos de Sevilla lleva cerrado desde diciembre porque ya que tenía mucha carne de caballo acumulada.

Y si a ésto le enlazamos la noticia de las hamburguesas hechas, en parte, con carne de caballo pues… se me pone muy mal cuerpo.

Enlace a la noticia:    Lista de espera en el matadero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>