El timo de las monedas confundibles con Euros

Esta claro que las habichuelas hay que buscarlas pero hay que estar al loro con todo lo que nos llega y mirar bien lo que nos ponen en la mano.

Una cosa es que no metan doblado por pardillo un billete falso, pero cada vez son más las monedas de diferentes paises que podemos tener en nuestro bolsillo y no nos percatemos:

Bath tailandés, peso dominicano, bolívar venezolano, lev búlgaro, lira turca, peso argentino, lira italiana, dolar jamaicano y cada vez más… Su diámetro, espesor y composición de metales son prácticamente idénticos y, a primera vista, es casi imposible distinguir las monedas. Las diferencias se hallan en su acuñación, es decir, en las imágenes y símbolos de sus caras, sólo perceptibles si se las mira con mucho detalle.

Son de curso legal y muy similares a las monedas de 1 o 2 Euros pero de mucho menor valor por lo que es fraudulento utilizarlas como tales.

bath

La moneda asiática confundible con la de dos euros tiene un valor de 10 bath. Sin embargo, el valor aproximado al cambio asciende a veinte céntimos de euro, por lo que es justificable que esté en curso y que haya gente que intente ganarse fácilmente 1,80 euros con cada pieza.
yo valor es bastante inferior…y así con el resto de mondeas, de distintos valores.

La moneda de Tailandia es anterior en el tiempo al Euro, en circulación desde 1988, por lo que queda claro que el país asiático no ha “copiado” el dinero efectivo europeo. Lo bueno es que la Unión Europea ya tenía constancia de dichas monedas y tiraron -pa lante – con el Euro..cazurros ¡

Dichas monedas ya se han detectado en cantidades alarmantes en las máquinas expendedoras

de productos -alimentos, refrescos, café o tabaco- e incluso, en las recreativas o

tragaperras.

dolarjama

El procedimiento indicado por la división de investigaciones del Banco de España en estos casos es la denuncia y entrega de las monedas ( je je…) en una comisaría, con el fin de sacarlas de la circulación. “Ya no hay forma de recuperar su valor en euros”, concluyen.

Otro fraude que se está extendiendo con el que luchan los fabricantes de máquinas son los llamados cospeles. Se trata de monedas realizadas con metales de curso legal, pero sin acuñar.

Fuente:  Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>